Páginas

PÁGINAS

INTERCAMBIO CON FRANCIA


 

PROYECTO DE INTERCAMBIO DE CARTAS CON FRANCIA "¿TE COMUNICAS? " 

Este proyecto nace de la OPORTUNIDAD de aprender de una manera VIVA una lengua extrajera a través de la COMUNICACIÓN INTERACTIVA, participando en él un centro español y otro francés:

- IES  VIRGEN DE VILLADIEGO, C/ Velázquez, s/n, 41470 Peñaflor. Sevilla – ESPAÑA.

https://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/iesvirgendevilladiego/

-                         -    LYCÉE JEAN GIRAUDOUX, avenue Marcel Lemoine, 36000 Chátearoux – FRANCIA.

http://lyc-jean-giraudoux-chateauroux.tice.ac-orleans-tours.fr/php5/joomla/ 

La posibilidad de construir lazos de unión entre alumnado francés que estudian la lengua española y alumnado español que estudia la lengua francesa nace de la oportunidad de ofrecer escenarios alternativos de aprendizaje  a nuestro alumnado, más cercanos a la realidad de un mundo plural y a su contexto más próximo.

Participarán las materias de español y francés, correspondientes a los centros francés y español, respectivamente en el nivel correspondiente a 4º de la ESO, con 24 o 25 alumnos y alumnas en cada caso.   


 

EL OBJETIVO PRINCIPAL es implementar la comunicación entre nuestro alumnado en lengua francesa y española, que le permita un aprendizaje más atractivo e igualitario, donde vean una utilidad práctica y verdadera.

PERO ADEMÁS....

-          - Emparejar alumnado que intercambie cartas virtuales o postales a lo largo del curso escolar, lo que le permita un acercamiento a la realidad del idioma.

-       - Conocer los contextos socio-culturales de ambos regiones o países a través del propio alumnado emparejado

-       - Implementar lazos sociales de unión entre alumnado de ambos países que les permita conocer realidades diferentes a las suyas.

-         -  Mejorar el conocimiento oral y escrito de la lengua francés y española, respectivamente, a través de presentaciones escritas y orales.